Key Melatonin Light

Melatonina y Glándula Pineal

La melatonina es una sustancia natural producida por la glándula pineal (epífisis) presente en todas las formas de vida. Es una molécula inteligente con múltiples funciones, que trabaja de forma selectiva, actuando sólo cuándo y donde es necesario.

La melatonina actúa directamente sobre la glándula pineal, manteniendola eficiente y preservándola del envejecimiento, funciona como un sincronizador del reloj biológico, regulando el ciclo sueño-vigilia de forma natural. El envejecimiento, la alteración de los biorritmos o estados de debilidad pueden requerir un mayor consumo de melatonina con el fin de restaurar un estado de equilibrio.

Se ingiere al acostarse por la noche, y se recomienda apagar todas las fuentes de luz antes de 30 minutos, acostarse con un horario regular, diariamente a la misma hora, a fin de poder recuperar su propio ritmo circadiano.

¿Qué es la glándula pineal?

La glándula pineal, a través de sus conexiones con el sistema endocrino, y a través de la percepción de la luz, los ritmos, de la humedad, de la temperatura, de los campos magnéticos, etc., es el origen del sistema que regula los ciclos de secreción hormonal, en cada uno momento de la vida. Nos mantiene conectados con el mundo exterior en perfecta sincronía.

La glándula pineal (epífisis), es la clave para entender el envejecimiento simplemente porque controla desde el nacimiento hasta la muerte, la variabilidad diaria de las diferentes hormonas (ritmo circadiano) que regulan todas las funciones de nuestro cuerpo. Alrededor de 35 años la glándula pineal comienza a calcificarse, y disminuye drásticamente la producción endógena de melatonina.

¿Por qué tomar la melatonina?

Tomar melatonina en justa cantidad y calidad, significa hacer descansar a la glándula pineal que no debe esforzarse en producirla, mejorando su capacidad de sincronización de todo el sistema neuroendocrino. La melatonina no es adictiva ni tiene efectos secundarios, son raros, leves y excepcionales. No interactúa con medicamentos (a excepción de la warfarina) y es complementaria a tratamientos de fitoterapia, homeopáticos y farmacológicos.


Para más información, artículos, estudios y documentación actualizada se encuentran en la página web www.melatonina.es
 


Clavis Key Melatonin Línea de suplementos de melatonina
Credits InternetSol